Anarquía o Poder Comunal, Que está más cerca?

28.09.2013 17:06

A veces pongo en duda aquella frase del cantor del pueblo AlÍ Primera: “El Pueblo es sabio y paciente”. Cuando veo en casa de familia humilde vender productos de Mercal cuatro veces más caro, porque supuestamente amaneció haciendo la cola desde el día anterior. Cuando veo personas “pobres” en una cola decir: “yo vivo de hacer colas, cobro 50bs por comprarle a otro”. Cuando veo a otro en la misma cola, salir de Abastos Bicentenario, llevar la mercancía a la casa o hasta el carro y luego meterse nuevamente a la misma cola y en el mismo sitio para comprar de nuevo. Y no te atrevas a decirle algo por que te pueden linchar.
 
Presidente Maduro: Sera necesario montar una Capta Huellas en Mercal y Abastos Bicentenario, para que el Pueblo deje de comprar en exceso para revender o acaparar?  Ya por ejemplo en Guanare lo que se ve en todos lados es colas, hacer la cola ya es un problema, pero que el que está delante de ti, llame a tres miembros de su familia y los meta  frente a ti, yo considero que es  anarquía y desorden.
 
Como dijo mi esposa hoy: “PATRIA SI HAY, LO QUE NO HAY ES VALORES”.
 
Por otra parte me acabo de enterar que el Consejo Comunal, de mi barrio, otorgo unos apartamentos a familiares de personas integrantes del mismo Consejo, cuando los mismos debieron ser entregados a las cuatro familias más necesitadas del barrio.
 
COMUNA O NADA, Decía Chávez.
 
Sera que el pueblo de verdad creyó en esta consigna del Comandante Chávez, o será que la mayoría de los Venezolanos, aun cree en él: “Póngame donde haiga”????.
 
Ya que las cosas que por bien se hicieron, van por mal camino, no queda otra manera que aplicar controles y sanciones, ya que en esas mismas colas escucho gente muy chavista pero que también está muy decepcionada, por la vendita falta de control, tildándonos de Gobierno pendejo y culpándonos por no hacer nada.
 
Ya viene diciembre y la gente se prepara para los altos precios que se pronostican. Y los Comerciantes sobretodo Asiáticos felices porque ahora ellos son los que “siempre tienen la razón” y no el cliente como antes. Esperanzas en controles son escasas ya que son poscas las personas que han visto en Guanare a un fiscal del SUNDECOP, INDEPABIS o GNB.
 
Seguiremos en la lucha, en este sálvese quien pueda, esperando que el Presidente Nicolás Maduro, le ponga un parao a este bochinche, bochinche que para cosa rara comenzó mas o menos cuando empeoro la salud del Presidente invicto Hugo Chávez, que cosas no? Pareciera que algunas piedra de este domino encajan, sobre todo cuando vemos el mercadito $ negro que tienen uno que otro enchufado desde diciembre.
 
Bueno, yo solo recomiendo no caer en desesperación, aguantemos lo que se pueda, y colaboremos al máximo con el presidente Maduro. No quiero ver a un oligarca en Miraflores, robándose los dólares mientras la gente se queda sin cupos, no quiero que nos persigan y luego nos lancen de helicópteros, no quiero más nunca un caracazo.
 
Viva mi Venezuela! Pero una Venezuela con respeto y orden, control y más control, para tener Patria…
 
Por: Alirio A. Villegas