Tipografía Digital Con La Letra De Chavéz y La Rabo E’ Cochino (+ Descarga)

29.07.2014 15:36
Siguen los reconocimientos para el Comandante Chávez, el líder de la revolución bolivariana. El grupo Trinchera Creativa logró imitar la letra del zurdo de Sabaneta, nacido un 28 de julio, en el año 1954.
 
 
El resultado es sorprendente: usted podrá tener la letra de Chávez en formato digital. Según reporta el Correo del Orinoco, el artista de la primera fuente chavista fue Marcelo Volpe y la idea surgió hace dos años, cuando este se tatuó el verso con la frase “Hasta la victoria siempre”, muy utilizada por el Comandante en sus textos. Vale destacar que la expresión es del Che Guevara, quien la utilizó en la histórica carta para Fidel Castro y el pueblo cubano al despedirse de la Habana para continuar sus gestas libertarias por América Latina.

Para Volpe la tipografía a la que llamó ChávezPro transmite “urgencia y celeridad con una asimetría poco usual, lo que la convierte en una buena elección al momento de divulgar eficientemente un mensaje”.
 

No es solo un tipo de letra… hay mucho más


Este trabajo artístico que sirve para rememorar al Comandante, estuvo acompañado de una investigación en internet que le permitió a Volpe digitalizar completamente la letra de Chávez a partir de cartas que redactó desde la prisión en Yare o del histórico mensaje con el que anunció que no había renunciado, la noche del 12 de abril de 2002.

“Estoy seguro de que mucha gente va a disfrutar esta idea concebida para diseñadores y otras personas que la usarán para sus trabajos”, apuntó el creador de ChávezPro. Al mismo tiempo, aclaró que las personas interesadas en la descarga pueden hacerlo desde este momento en las versiones MAC, PC y software libre.

Si está interesado en tener la tipografía, has Cli c A QUÍ

Nota: Descarga el archivo ChavezPro_TC.ttf luego copia y pega el archivo descargado en la carpeta C:\WINDOWS\Fonts
 
Listo!!! Ya puedes buscar el tipo de fuente TC Chavez Pro en las aplicaciones de Microsoft Office.

Cortesia: Trinchera Creativa > @TrincheCreativa