Estudiantes de la Unefa se solidarizan con el pueblo de Palestina

18.07.2014 16:07

Prensa MPPEU (16/07/2014)

Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), se solidarizaron este martes con el pueblo y el Gobierno de Palestina ante los ataques que ha perpetrado el Ejército de Israel, que han dejado luego de dos semanas más de 180 personas asesinadas y más de 1.000 heridas.


"Nosotros como estudiantes revolucionarios, como venezolanos, como hijos del comandante Chávez apoyamos contundentemente al pueblo palestino. Si tenemos que ir hasta allá a defender esa patria lo haremos", expresó Nabil Hamdan, estudiante de la citada universidad, en una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).  

Agua Santa García, otra estudiante de la Unefa, indicó que el mundo presencia cómo "están muriendo niños inocentes, vemos que madres lloran a sus niños, padres y familias. Desde Venezuela, la patria de Bolívar, de Chávez, repudiamos todos estos hechos y desde aquí le brindamos toda nuestra solidaridad a ese pueblo".

Los ataques de Israel sobre Gaza se intensificaron la madrugada del 1º de julio, cuando se encontraron los cadáveres de tres jóvenes israelíes desaparecidos en Cisjordania, situación que se atribuye a Hamas. Sin embargo, esto no ha sido comprobado.

Desde 2006, cuando Hamas ganó las elecciones y tomó el poder, Israel intensificó el asedio a Gaza. En 2007, Tel Aviv impuso un férreo bloqueo a esta zona, al impedir el paso de ayuda humanitaria, bienes comerciales y personas hacia Palestina.

Israel, que cuenta con el apoyo de Estados Unidos, tampoco ha aceptado que la ONU reconozca a Palestina como un Estado Observador en esta instancia mundial, hecho que se hizo efectivo en noviembre de 2012 con el apoyo de 138 países.